lunes, 19 de noviembre de 2012

Who I am Who I’m not, and who I want to be.

Newton...a este no le presento, optimicemos tiempo y espacio. Además de sus famosas leyes este caballero destaco como: físico, filosofo, teólogo, inventor, alquimista, matemático...como se nota que no habia teles por aquella época, le dan un rato mas y se hace striper, jugador de dardos, animadora de volley, cocinero...a este no le regalaron un balón de pequeño eso seguro.

Bueno, el colega Isaac es considerado el científico mas importante de todos los tiempos por una de esas revistas que ninguno leemos pero que queda cojonudo citar como fuente. Como todos sabemos, en este mundo no eres nadie si no te marcas una frase de esas chulas que siglos despues gente que no sabe ni quien fuiste puede twittear y quedar como un genio, esta no es una excepción atentos a la frasaca: "Divisé tan lejos, porque trepé a hombros de gigantes"  en una clara referencia a las grandes mentes anteriores como Copérnico, Kepler o Galileo. Esta frase motivo a otros grandes científicos a hacer grandes cosas incluso dio nombre a un programa científico en la radio española. Hasta aquí todo precioso pero como suele pasar...las cosas no son lo que parecen. Resulta que Newton se llevaba bastante mal con Robert Hooke (el de la ley de la elasticidad por si te ubico un poco..ya sabes lo de tenemos un muelle que soporta una carga q, calcula la deformación y...bueno eso) y además de una forma un poco injusta puesto que el Sir (Me refiero a Newton, que tiene la condecoración de Sir porque me quedaba sin pronombres para referirme a él, que hay que explicarlo todo) le había robado de forma directa teorías a Hooke de las cartas que este le mandaba. Esto no sentó muy bien a Hooke que le puso de cabrón pa'rriba...

 ¿Que tiene que ver la frase no? Hooke era bajito y bastante contrahecho. Newton un cachondo cabroncete que consiguio que un insulto directo pase a la historia como una gran frase de agradecimiento y motivación. Esto me hace pensar dos cositas:

La primera es que nadie es perfecto, todos metemos la pata, hasta Newton que tiene cara de no haber cagado en la vida.


La segunda y más importante, incluso cuando tu motivación es erronea, cuando tus bases se caen, incluso cuando entendiste mal tu salida puedes llegar a un gran final. No pienses en porqués y dedicate a tus comos. Una meta grandiosa no siempre empezó con un arranque épico pero si que llegó con un camino glorioso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario