martes, 20 de noviembre de 2012

Granos de arena.

El niquel es un elemento químico de número atómico 28. Como curiosidad os contaré que recibe este nombre por un motivo algo extraño. Durante siglos los orfebres (te toca buscar significado en google) intentaron trabajar ciertos minerales de cobre sin éxito. Como tradición en el gremio, se decia que la culpa la tenia el Viejo Nick como llamaban al diablo. En 1751 Cronstedt descubrió que era un mineral metálico blanquecino el que hacia imposible el trabajo y lo llamo Niquel.

Soy alergico al niquel, no puedo tener ciertas monedas mucho tiempo en la mano y funciono como un detector de joyas falsas. La mayoría de relojes llevan niquel, es ponermelos y en un dia tengo la marca roja durante dias, eso unido a lo incomodo que me resultan ha hecho que nunca los utilice.

Esto me hace pensar en la gente que lleva reloj. Esta gente, de media, pasa un minuto al dia mirando la hora. Esto supone siete minutos a la semana...una media hora al mes. En un año pasarán seis horas...Cada cuatro años pasarán un día mirando su muñeca...

Cada dia tengo mas claro que basta con querer controlar algo para ver de cerca como lo pierdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario