domingo, 3 de febrero de 2013

Con oxigeno en exceso

"Meta nació en la francesa ciudad de Le Châtelier, en el distrito de Boyle. Era una ciudad bastante normal salvo por una cosa: todo aquel que nacía vería su destino marcado por una característica propia antes de los 23 años o sería rechazado y expulsado de allí.
Meta fue creciendo y vio que si principal característica era que nunca podía dar un respuesta negativa, por mucho que le apeteciera.

Un día en clase vieron que los catalizadores servían para los demás, que conseguían que los demás tuvieran las cosas mas fáciles casi sin actuar y sin hacer preguntas. Muy contento empezó a pensar que ya sabía cual era su destino: ser catalizador. Unos años mas tarde escuchó a un profesor decir que los catalizadores no se consumían ni aparecías y desde luego el lo hacía y le sacaron esa idea de la cabeza.

Poco después los compañeros le dijeron que sería un gas inerte, algo que esta ahí, que a veces tiene fugas pero que no sirve de mucho. A Meta no le gustaba la idea y meditando vio que seguía consumiéndose y sin saber decir que no...no podía ser un inerte.

Cada vez se acercaba mas a la fecha límite para convertirse en algo y con mirada compasiva le dijeron: Tu no te preocupes, tu no pienses mucho que ya te diremos algo nosotros.
Y Meta solo puedo responder un: No..

Algunos sintieron antes la luz, otros el calor. Lo que esta claro es que Metano ardió durante horas y no quedo nada de él y fue justo cuando se le acababa el tiempo cuando encontró que le definía, aunque eso le costase consumirse y ser combustible con oxígeno en exceso."



No hay comentarios:

Publicar un comentario